Festival de Holi
Todos los años a partir de la noche del 20 de marzo hasta el mediodía del día siguiente, lo que es exactamente el periodo de transición del invierno a la primavera, tiene lugar en la India un espectacular y sobretodo colorido evento, lo que es conocido como el Festival de Holi, pero tiene muchos más nombre como Dhulheti, Phagwa, Holaka o Dhulandi. Esta fiesta es conocida por la masiva utilización que hace de pintura en polvo en ella.
Esta fiesta se hace en representación del día en que Holika murió en la hoguera haciéndose pasar por su hermano ya que era un adorador del dios Vishnú y había sido condenado a morir entre llamas.
En esta fiesta existen dos ingredientes básicos, pintura y agua, mientras que millones de participantes en todas las regiones de la India u otras ciudades repartidas por todo el mundo como Berlín o Barcelona, disfrutan de esta tradición que ha ido calando no por motivos religiosos sino lúdicos.
La fiesta también representa el paso del gris invierno a la colorida primavera y se tiene como tradición dar regalos como muestra de fraternidad, lo mejor que te puedes poner para asistir a una fiesta así es una camiseta blanca de algodón ya que va a terminar irreconocible.