El hallazgo del templo de Afrodita
Las maravillas arquitectónicas escondidas bajo el suelo (y las aguas) de Egipto son incontables. Cada vez que aparece una nueva construcción milenaria, los arqueólogos celebran. Por eso, el hallazgo del templo de Afrodita conmocionó a la comunidad arqueológica.
Templo escondido
Una misión arqueológica de Egipto y Francia lo encontró. Se trata nada menos que del Templo de Afrodita. Afrodita es conocida como la diosa griega del amor y la belleza. ¿Dónde aparecieron estos restos? Bajo el agua frente a la costa de la ciudad egipcia de Alejandría, luego de un trabajo de exploración. Y así lo comunicó el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.
«La misión arqueológica franco-egipcia del Consejo Supremo de Antigüedades y del Instituto Europeo de Arqueología Submarina hizo este hallazgo. Los restos corresponden al Templo de Afrodita, el cual data del siglo V a.C. Además, se hallaron muchos otros objetos arqueológicos», destaca la nota.
Los descubrimientos fueron hechos durante excavaciones bajo el agua. Esto sucedió en la antigua ciudad egipcia de Heracleion, ubicada en la bahía de Abu Quir cerca de Alejandría. Se pudo determinar también la procedencia de múltiples objetos en la zona de excavación. El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, Mostafa Waziri, lo confirmó. Dijo que la misión arqueológica también encontró dentro del templo objetos de bronce y cerámica procedentes de Grecia.
Submarino arqueológico
Los investigadores opinan que Heracleion fue erigido en el siglo VIII e. c. en la zona costera del mar Mediterráneo. En su tiempo, fue el mayor puerto y centro comercial de Egipto. Mantuvo su preponderancia hasta el auge de Alejandría en el año 331 a.C. Heracleion se fue bajo el agua hace 1.200 años, y sus ruinas se encuentran a profundidades de hasta 45 metros. Los arqueólogos lo encontraron en el año 2000. Ahora se considera un museo submarino de gran interés. El hallazgo del templo de Afrodita en el lugar no hace más que confirmar esta aseveración.
¡Nuevo! — Deja tu reacción