El hallazgo de un soneto de Shakespeare
Oculto
Lo encontró una investigadora de la Universidad de Oxford. Es una rara copia manuscrita del famoso Soneto 116 de Shakespeare. Estaba escondida en una colección de poesía del siglo XVII. El hallazgo de un soneto de Shakespeare deleita a la comunidad literaria.
Este tesoro se encontró entre los papeles de Elias Ashmole (1617-1692) Era fundador del Museo Ashmolean y un firme defensor de la monarquía durante la Guerra Civil Inglesa. Es la segunda copia manuscrita conocida del soneto que se ha descubierto.

Nuevo sentido
La Dra. Leah Veronese, de la Facultad de Inglés, se topó con este notable hallazgo mientras investigaba para su doctorado. El manuscrito forma parte de una «miscelánea». Es un manuscrito con una selección de textos de diferentes autores sobre diversos temas. La poesía moderna temprana solía circular en misceláneas. ‘Mientras hojeaba el manuscrito, el poema me pareció una versión extraña del Soneto 116. Cuando miré en el catálogo (compilado originalmente en el siglo XIX) no mencionaba a Shakespeare. Pasó desapercibido como una copia del Soneto 116 durante todos estos años.’, explicó Veronese en un comunicado.
El soneto se encuentra entre obras con carga política. Por ejemplo, villancicos prohibidos y poemas satíricos sobre los tumultuosos eventos de la década de 1640. El texto adicional encontrado en el soneto parece tener una intención política. Cambia, así, la original intención romántica del soneto en su forma conocida.
La interpretación pública de canciones estaba prohibida durante el régimen republicano. Este texto proporciona un nuevo ejemplo de cómo se leía a Shakespeare durante la guerra civil. Y de cómo sus textos se reutilizaban políticamente para adaptarse a los problemas de la época.

Hallazgo emocionante
La profesora Emma Smith, profesora en la Universidad de Oxford, comentó el hallazgo de un soneto de Shakespeare. «Es un emocionante descubrimiento. Demuestra que siglos de búsqueda de pruebas sobre Shakespeare y su recepción temprana no han agotado los archivos».
El descubrimiento de la Dra. Veronese arroja nueva luz sobre cómo las palabras de Shakespeare resonaron. Fueron reformuladas durante uno de los períodos más tumultuosos de la historia inglesa. Su artículo, “Una nueva copia del soneto 116: una versión arrogante”, aparece en The Review of English Studies.
Deja tu reacción