El Festival del Habano abre sus puertas
Si por algo es conocida Cuba, además, de por la salsa y el ron, es por los puros. Dicen los fumadores que no hay nada como un buen “habano”.
Fumar un puro en cualquier región de la isla es más que fumar, es casi una cultura y así lo ven sus habitantes que hasta celebran festivales cuyo protagonista es el puro.
Este fin de semana abrió sus puertas el XVI Festival del Habano, una feria que patrocina este producto y que recoge cada año a más de 1.500 personas entre lugareños y extranjeros. Empresas fabricantes, comerciales, distribuidores y muchos aficionados al habano se dan cita cada año en la capital cubana para ver las nuevas ofertas, comparar y por qué no, conseguir alguno de los puros más exclusivos.
Este año, como novedad, se ha celebrado un concurso en el que han participado 200 personas y cuyo objetivo era conseguir la ceniza más larga.
La ganadora ha sido Olivia Terry, una periodista cubana de Radio Cadena Habana, quien ha conseguido lograr que la combustión de su puro alcanzara 16,9 centímetros antes de caer la ceniza al suelo, según ha informado la prensa local.
«No esperaba tal resultado, ya que sólo tenía la intención de participar y fumar un buen puro», decía Terry tras la prueba.
La humareda que se formó en el Palacio de las Convenciones de la capital fue tal que varios concursantes terminaron con dolor de cabeza tras pasar una hora fumando y estar sentados con la cabeza hacia atrás para evitar que cayera la ceniza.
¡Nuevo! — Deja tu reacción