El curioso caso del velero Mignonette
Este curioso caso ocurrió en 1884 cuando un barco que zarpó con cuatro tripulantes de Southampton, Gran Bretaña, tenía que dirigirse a Australia para entregarlo a su nuevo propietario.
En su viaje el barco naufragó y los cuatro tripulantes se salvaron en un bote salvavidas, a los pocos días a la deriva sin agua y alimentos, tuvieron que sacrificar a un joven grumete llamado Richard Parker quien se hallaba enfermo por haber bebido agua de mar.
El capitán apuñaló a Parker y los tres restantes bebieron su sangre, comieron su hígado y varios trozos de él lo reservaron para más días, el resto lo tiraron al mar.
A los pocos días fueron rescatados por el navío alemán Moctezuma, pero fueron sentenciados a muerte por asesinar a Parker, pero debido a la situación especial se les concedió el indulto y quedaron en libertad.
Lo más curioso de todo es que cincuenta años antes Edgar Allan Poe escribió la «Narración de Arthur Gordon Pym» que trataba de 3 náufragos que se comían a un cuarto que se llamaba Richard Parker para sobrevivir.