El bosque de Bialowieza es una reserva primitiva increíble
Es patrimonio mundial de la UNESCO, porque es un ecosistema en el que el hombre no interviene desde hace más de un siglo. El bosque de Bialowieza se extiende por 1500 km² y se ubica entre Polonia y Bielorrusia. Son 141.885 hectáreas de biodiversidad conservada naturalmente en forma maravillosa y además es el bosque primigenio de mayor extensión de Europa.
Si deseas saber como era un bosque en la antigüedad debes visitar el bosque de Bialowieza
Por esto es que atrae a la comunidad científica. Su vegetación es centenaria y cientos de árboles caídos están cubiertos de musgos y hongos. Hay plantas de gran diversidad. Y la fauna del lugar también tiene características que atraen. Su indescriptible belleza lo convierten en paraíso ideal, Por eso lo eligieron para filmar películas como Parque Jurásico, Shrek y Las Crónicas de Narnia.
Es el lugar donde pasta la mayor cantidad de bisontes europeos en la actualidad. La vegetación del paraje es centenaria. Se pueden ver cientos de árboles caídos cubiertos de líquenes, hongos y vegetación muy variada. Además del bisonte habita una variada fauna, lobos, zorros, linces, corzos, alces, ciervos, jabalís, nutrias, castores o búhos, entre otras muchas especies animales.
Los nazis incluyeron el bosque de Bialowieza en la historia
El bosque de Bialowieza fue el escenario elegido por la Alemania nazi para desarrollar una idea muy alocada. Pretendían volver a la vida especies animales ya extintas. Los hermanos alemanes, Heinz y Lutz Heck, eran ambos zoólogos de profesión. Ellos anhelaban revivir al uro. Era una especie de toro salvaje, de más de una tonelada y media de peso. También experimentaban con bisontes y tarpanes, que es una especie de caballo salvaje.
Los hermanos Heck viajaron por todo el mundo buscando razas de animales que tuvieran características del perdido uro. Creyeron que lo habían logrado, pero cuando nació la primera cría descubrieron que no era así.
El intento nazi fue un total fracaso. Pocos años después la guerra alcanzó la zona y la mayoría de los animales murieron. Sin embargo, en la actualidad algunos ejemplares descendientes de aquellos experimentos viven en la zona.
El Parque Nacional de Bialowieza es un paseo muy valorado por los turistas
Los turistas que aman la naturaleza, valoran la posibilidad de ver los animales en libertad. Pueden recorrer el área protegida a pie, acompañados por un guía y también lo pueden hacer a caballo. Es una caminata de aproximadamente tres horas de duración.
Junto al bosque hay un pueblo donde los turistas pueden alojarse y también adquirir todo lo que necesitan. Para completar el recorrido pueden visitar un lago maravilloso, una iglesia antiquísima y el museo del parque que tiene un gran valor para la naturaleza.