Las 7 maravillas del mundo moderno y sus detalles asombrosos
Las 7 maravillas del mundo moderno se eligieron en el año 2007 y la mayoría de ellas era Patrimonio de la Humanidad. Una empresa privada tomó la iniciativa y se realizó una encuesta mundial para la elección.
El mundo antiguo tuvo sus siete maravillas. Fueron el Templo de Artemisa, el Mausoleo de Halicarnaso, la Pirámide de Giza, la estatua de Zeus en Olimpia, los jardines colgantes de Babilonia, el Coloso de Rodas y el Faro de Alejandría. El único que está en pie es la pirámide de Giza que se encuentra en Egipto.
Detalles asombrosos de las 7 maravillas del mundo moderno
La elección se llevó a cabo vía Internet, en la que votaron más de 100 millones de personas. La proclamación de los ganadores se desarrolló en Lisboa y los elegidos fueron los siguientes:
Taj Mahal
El Taj Mahal está en la India, en la ciudad de Agra cerca de Nueva Delhi. Está construido en mármol blanco y según la hora del día refleja los colores del entorno. Es totalmente simétrico porque el emperador fue amante de la simetría.
El emperador musulmán Shah Jahan ordenó la construcción en memoria de su tercera esposa. En la obra participaron 20 mil personas y más de mil elefantes. Al morir, su cadáver fue enterrado junto al de su esposa
Petra
La ciudad de Petra está en Jordania y fue esculpida en la piedra de la montaña. 30 mil personas habitaban en ella. Se destacó por ser muy segura y contar con agua potable.
Fue un centro comercial muy importante y además era el paso que unió Arabia y el Mar Mediterráneo. Era una ciudad funeraria y por eso se encuentran en ella infinidad de tumbas.
Machu Pichu
Machu Pichu es una ciudad Inca ubicada en Perú. Está a 2400 metros sobre el nivel del mar. Se construyó alrededor del año 1460. Su verdadero nombre fue Pata-LLaqta. Por último lo cambiaron por la ubicación que tenía la ciudad.
Tiene algunas curiosidades como una roca que es igual al perfil del rostro de un hombre. También hay una formación rocosa que simula una mujer dormida. Los arqueólogos creen que estuvo cubierta de oro.
Muralla China
La Muralla China está considerada como uno de los monumentos arquitectónicos más imponentes de la humanidad. Se construyó para proteger al Imperio Chino del ataque de las tribus enemigas. Tiene 8851 kilómetros lineales. Actualmente solo el 30% sigue en pie. 800 mil personas participaron en su construcción y miles murieron allí.
Cristo Redentor
La estatua del Cristo Redentor se puede ver en Río de Janeiro, Brasil. Mide 38 metros de altura y está en la cima del Cerro Corcovado. Pesa 1200 toneladas y fue inaugurado el 12 de octubre de 1931. Es uno de los principales símbolos de Brasil.
Coliseo Romano
El Coliseo Romano se encuentra en Roma, Italia. Es el lugar donde encontraron la muerte más de medio millón de personas, entre gladiadores, igualmente perseguidos políticos y también religiosos. Fue el anfiteatro más grande de la antigüedad. Se construyó en el siglo uno después de Cristo. Tenía capacidad para 50 mil personas.
Se construyó con 700 mil toneladas de piedras. Finalmente su construcción fue muy costosa, en parte cubierta por la venta de esclavos. En el subsuelo tiene un sistema de túneles que se utilizaba para alojar a gladiadores, esclavos, condenados a muerte y también fieras salvajes.
Chichén Itzá
Chichén Itzá es una ciudad Maya de México construida aproximadamente en el año 525 después de Cristo. Su nombre significa “Boca del pozo de agua”. Incluye el Templo de Kukulkán.
Este templo es una pirámide con 91 escalones en cada una de sus cuatro caras. Son 364 escalones que sumados a la plataforma final da un total de 365 unidades. O sea que es igual a la cantidad de días que conforman el calendario gregoriano actual.