Los cubitos de hielo en los refrescos provenían originalmente de Groenlandia
Frederic Tudor es el “Rey del Hielo”, ya que se hizo multimillonario por su invento, las bebidas frías, con cubitos de hielo. Sin embargo, tardó casi veinte años en convencer a la nobleza caribeña, donde pensó en introducir el producto inicialmente, de que era un buen hábito agregar hielo a las bebidas.
Para ello, traía grandes bloques de hielo de Groenlandia, que se cortaban a mano con grandes sierras metálicas. Su fracaso inicial fue debido a que los lugareños de tan caluroso lugar no querían estropear el sabor de sus bebidas echándoles hielo, se reían del pobre hombre y lo llamaban loco.
Frederic se arruinó, llegando a estar incluso entre rejas. Pero no se dio por vencido, y trajo más y más cargamentos de hielo, ofreciendo muestras gratis e invitando a personajes ilustres a cenar, a quienes servía bebidas en vasos de cristal con los cubitos flotando dentro. Pese a la resistencia inicial de los invitados, estos poco a poco se iban acostumbrando y tomaban el hábito para siempre.
Tudor viajó por el país ofreciendo este original producto, convenciendo no sólo a dueños de bares del éxito del hielo, sino también enseñando a hacer helados caseros con él y convenciendo a algunos médicos de las posibilidades que ofrecía el producto para bajar la fiebre. Su negocio prosperó, el hábito se extendió por todo el mundo, y el rey de este monopolio se volvió multimillonario. Si hoy en día encontramos muy habitual tomar una bebida fresca en verano, es gracias a ese hombre.