Conocer El Calafate es una aventura imperdible
El Calafate es una localidad emplazada en el sur argentino, en América del Sur. Su nombre proviene de una planta de la zona, que da unos frutos exquisitos característicos. Está situada a 316 km de Río Gallegos y tiene como marco la margen sur del Lago Argentino. Desde hace algunos años es uno de los destinos más visitados de Argentina y en 1981 la UNESCO lo declaró patrimonio de la humanidad por ser el portal a los glaciares más hermosos del mundo.
El Calafate atrapa a los turistas
La villa del Calafate se destaca por ser pintoresca, atractiva y apacible. Tiene una población permanente cercana a los 30.000 habitantes que disfrutan de un entorno donde la combinación de vegetación, montañas, el lago y mucha paz lo convierten en único. Las casas bajas del lugar cuentan con jardines cuidadosamente trabajados en los que se destacan los rosales que cuando están en flor engalanan las calles resultando una vista digna de ver.
Como contrapunto, es considerada Capital Nacional de los glaciares, por lo que es un importante atractivo para el turismo nacional e internacional. La localidad ofrece variedad de actividades que logran que el turista realmente la pase espectacular. Permite hacer turismo aventura en la naturaleza disfrutando de paisajes inigualables, con tours, excursiones y deportes al aire libre
Características de la zona
El clima en la zona es seco y tiene 300 mm de lluvias al año. La temperatura máxima en verano puede llegar a los 18 grados y la mínima en invierno oscila los -2°. En la época estival sus días son muy largos e invitan a disfrutarlos a pleno. Amanece a las seis de la mañana y oscurece a las 11 PM de la noche.
La actividad comercial de la ciudad se concentra en algunas cuadras. Allí el turista encuentra todo lo que puede llegar a necesitar. Hoteles, gastronomía, agencias de turismo y comercios especializados en productos regionales y souvenirs.
El Glaciar Perito Moreno completa la aventura
El Glaciar Perito Moreno se puede ver desde las pasarelas, forma parte del Parque Nacional los Glaciares. Es considerado la octava maravilla del mundo y nadie duda de ello cuando desde las pasarelas se lo ve imponente por tamaño y belleza, rodeado de bosques y montañas. El parque ofrece también otros glaciares increíbles.
Uno de los fenómenos naturales que más turismo atrae, es la ruptura del Glaciar Perito Moreno. Se caracteriza por ser un glaciar activo. Uno de los pocos en el mundo que avanza, el recorrido puede llegar a ser de cien metros en un año. Al tocar la costa opuesta forma un dique que algunos días después se rompe. Un proceso natural de extraordinaria belleza y por el cual viajan turistas de todas partes del mundo para disfrutarlo.