¿Cómo surgieron las supersticiones?
Desde hace miles de años, las personas han creído en supersticiones, muchas basadas en la realidad y otras en las creencias religiosas, pero ¿cómo surgieron?
1. Abrir un paraguas dentro de casa da mala suerte: en el siglo XVIII los paraguas eran demasiado grandes, por lo que abrirlos dentro de casa, conllevaba el riesgo de que se rompiera algo. De ahí, la superstición.
2. Pasar por debajo de una escalera: es una creencia que proviene de Egipto, donde la forma que tiene una escalera abierta, un triángulo, es sagrada, y pasar por ella era una deshonra.
3. Derramar sal: para los egipcios, romanos y griegos, la sal era un elemento muy preciado, caro y valioso, por lo que se consideraba mala suerte derramarla.
4. Gatos negros: para los egipcios, los gatos daban buena suerte pero en la Edad Media, la creencia cambió. Por aquel entonces los gatos se asociaban con la brujería y el demonio, y el color negro era el que relacionaban con el demonio.
5. Número 13: Esta superstición proviene de la cultura nórdica y de su religión politeísta. En una fiesta asistieron 12 dioses y se hizo presente Loki, el dios del mal, el número 13 en la fiesta.