Colocan un chorizo sobre la imagen de la infanta Cristina en la web Real
En la mañana del sábado comenzaba la declaración de la infanta Cristina como imputada en el caso Noos por su papel en la gestión de Aizoon S.L, la empresa que compartía con su marido y a la que se desviaron 1,2 millones de euros de los más de seis millones de fondos públicos presuntamente malversados por Iñaki Urdangarín y su socio, Diego Torres.
La noticia copaba todas las portadas nacionales e internacionales por involucrar en temas de corrupción a un miembro de la Familia Real Española. Pero si por la mañana lo más destacado era la entrada de la infanta a los juzgados de Palma de Mallorca, a las pocas horas, la noticia estaba en una supuesta intromisión por parte de un hacker en la web de la Casa Real, el cual habría colocado un chorizo en el lugar en el que debía aparecer la imagen de la infanta Cristina.
La página de la Casa Real, que actualmente tiene su aspecto original, cuenta con la información de toda la familia Real en sus diferentes secciones. Supuestamente, un hacker habría aprovechado la imputación de la hija del Rey para demostrar su descontento y mofarse de la situación sustituyendo la fotografía de la infanta junto a su perfil por un chorizo –por su atribución a los ladrones-.
Hay quien asegura en sus perfiles sociales que se trata de un fotomontaje, de una broma por parte de alguna publicación. Sea como fuere, la noticia ha volado entre los distintos perfiles sociales haciéndose eco de esta metáfora.