Unos cientificos han creado un pan con menos calorias
Unos investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha permitido crear un pan con un 45 por ciento menos de calorías. Es más han conseguido aumentar la calidad de la fibra y mantener el sabor y la textura de siempre.
«Resulta muy gratificante que los resultados de las investigaciones se transfieran al sector empresarial y contribuyan a la innovación y competitividad del tejido productivo. Además, en este caso concreto, la satisfacción es doble puesto que la transferencia de los resultados tendrá una repercusión social inmediata al aplicarse a un alimento saludable de gran demanda y escasa oferta en el mercado actual». Declara Cristina Molina‐Rosell, una de las investigadoras del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del CSIC.
Para conseguir esta curiosa reducción de las calorías tuvieron que crear una mezcla que permite utilizar diversos vegetales (tubérculos, plantas, leguminosas, etcétera), además de poseer una gran cantidad de fibra. Entonces dado que ya se reduce las calorías por la mezcla también ayudaría a tener mas fibra en el organismo con cada trozo de pan, lo que nos ayuda tanto a nivel metabólico (bajada de niveles de colesterol y azúcar en sangre) como fisiológico (mejora del tránsito intestinal).