Una joven superó un enorme tumor cerebral gracias a una montaña rusa
Se llama Emma Bassett, tiene 20 años y un aspecto muy saludable: Cuando tenía doce años, sin embargo, estuvo a punto de morir por un tumor cerebral del tamaño de una mandarina, Emma, que no tenía ni idea del asunto, hizo un viaje en esta montaña rusa, lo que terminó salvando su vida.
Cuando se montó en la montaña rusa de Thorpe Park, en Surrey, Reino Unido, Emma no podía imaginar el poco tiempo (horas, según el cuerpo médico) que le quedaba de vida. Dos días más tarde tenía cita en el hospital para averiguar porqué padecía mareos y dolor de cabeza. En esa cita se reveló que tenía un enorme tumor en el cerebro que había estado a punto de matarla bloqueando el riego sanguíneo. La agitación que «sufrió» en la montaña rusa, con sus rápidos giros, alivió la presión, lo que le concedió apenas unos días de ventaja sobre la muerte. Tiempo suficiente como para permitir una operación de urgencia y salvar su vida. Salió bien, gracias a la pericia del equipo y a los avances médicos, aunque la recuperación fue lenta, como cuenta la propia Emma:
«Tras la operación no podía andar, hablar o comer sin ayuda. Pero estaba decidida a vencer al tumor. Me ha costado años de duro esfuerzo, pero por fin ahora puedo llevar la vida que siempre he querido. En el último análisis no hay señal de que el tumor pueda reaparecer, lo que es una gran noticia».