Un joven de 18 años construye un reactor de fusión nuclear en su garaje
Conrad Farnsworth, un joven de tan solo 18 años natural de Newcastle, ha construido un reactor de fusión nuclear en el garaje de su casa.
Su trabajo, el cual cuenta que comenzó con 16 años, no resultará eficiente para ser utilizado en la producción de energía, pero sí podría llegar a producir isótopos para combatir el cáncer.
El joven cuenta que empezó este proyecto poniéndose en contacto con miembros de la comunidad internacional amateur para que le orientaran sobre la fusión. El resultado, como vemos en el vídeo, es un reactor con un gran laberinto de cables, botones y medidores. Según Farnsworth, el plasma en el centro de su reactor alcanza una temperatura de 600 millones de grados Fahrenheit.
Según el diario Star-Tribune, solamente alrededor de 60 personas en todo el mundo han conseguido alguna vez construir un reactor de fusión con éxito. Farnsworth, consiguió el primer premio en una feria de ciencias regional que le ha permitido asistir a la Junior Science and Humanities Symposium en San Diego.
El vídeo que se muestra a continuación recoge el momento en que se logra la fusión nuclear.