Tu éxito ligando depende del uso que haces de los pronombres
¿Cansado de tener poco éxito con tus ligoteos? Pues según James Pennbeaker, de la Universidad de Texas en Austin, el truco semi-infalible es que dejes de decir tanto YO y más TÚ. Además de otros pasos como voz suave, un ritmo tranquilo de conversación, un tono bajo de tu voz habitual, no hablar de tus problemas, ser algo misterioso…
Estas son las conclusiones del estudio psicológico especialista en programación neurolingüística de James analizando la manera en la que se refiere a citas con fines de ligar. Más específicamente en las citas «exprés» de esas que dispones de poco tiempo para convencer al ligue que tu eres la mejor opción. Determinadas palabras, mayoritariamente pronombres, preposiciones y artículos, pueden llegar a determinar si dos personas establezcan lazos, haciéndolas más atractivos para un interlocutor. También se ha podido comprobar que estadísticamente aumentan las probabilidades de una exitosa cita posterior tras este tipo de encuentros cuanto mayor era la semejanza entre el tipo de lenguaje que ambos emplean, la métrica con la que se comunican.
Si piensas que cambiar de manera artificial tu vocabulario o manera de hablar, se te acabo el chollo amigo, pues aquí te ofrecemos otro estudio de Pennbeaker:
La conclusión de este segundo estudio es que las alteraciones en el lenguaje son tan sutiles que resulta materialmente imposible cambiarlas de manera forzosa y a propósito a menos que anteriormente hayas sufrido una modificación importante en tu personalidad o vida. Pero esta modificación igualmente cambiara tu manera de hablar de forma incontrolable, no como tú quieras.
Además no podrás ajustar tu lenguaje a la hora de ligar si antes no has cambiado tú. Eso dice el experto. AJO Y AGUA.
¡Nuevo! — Deja tu reacción