Tres explicaciones científicas a los ‘avistamientos’ de ovnis
Ya van muchos años, en los que personas aseguran haber visto ovnis en el cielo. Muchos se lo creerán y otros muchos no. Aquí se va a explicar tres casos que podrían explicar estos sucesos.
Satélites, aviones y globos meteorológicos. Hace unas décadas, las Fuerzas Aéreas Estadounidenses realizaron un estudio de 12.000 supuestos avistamientos de ovnis acontecidos, y demostraron que al menos 11.917 o bien estaban asociados a una malinterpretación de satélites, aviones convencionales globos meteorológicos y fenómenos naturales diversos, o bien eran fraudes.
Sprites. Colin Price y sus colaboradores del Departamento de Geofísica y Ciencias Planetarias de la Universidad de propusieron que los avistamientos de estos ovnis, en realidad son la percepción de un fenómeno natural, los “sprites”, que consiste en destellos fugaces e intensos situados por encima de las tormentas. Se producen cuando los rayos de una tormenta excitan el campo eléctrico situado por encima, generando un destello que parece bailar en el cielo.
Hologramas. El ingeniero alemán Theo Diedrich, del Laboratorio para Técnicas de Alta Temperatura, deduci que los óvnis no son otra cosa que ilusiones ópticas parecidas a hologramas creados por los rayos solares al rebotar sobre la superficie terrestre y cruzarse con otros que todavía no han llegado a ella.