Tiritas para corazones rotos
Si eres de corazón frágil esto te va a interesar, han creado biotiritas para corazones dañados, una vez más este curioso invento viene de la mano de los prestigiosos científicos del Instituto de Tecnología de Massachussets con el liderazgo de Lisa E. Freed.
Claramente, igual que cuando nos cortamos en un dedo nos ponemos una tirita para que no sangre esta investigadora junto a su equipo de científicos han creado biotiritas que sirven para curar corazones que han sufrido infartos como si de dedos se tratara.
Estas biotiritas están formadas por una malla de celdas muy parecido a un panal de abejas que es idéntica al tejido muscular del corazón. Así cuando se inserta le sirve al corazón como soporte y para generar nuevas células.
Este invento no es artificial sino que se trata de un parche “vivo” que gracias a los tejidos de los que está elaborado puede ser absorbido poco a poco por los del corazón y ser totalmente asimilado por el órgano.
Las biotiritas no sólo son biodegradables sino que también se ha logrado que palpite como el corazón, así Freed empieza su carrera para elaborar parches que curen cualquier problema en el cuerpo humano.