Se estipula que el verdadero origen del unicornio es una mala interpretación de la primera descripción del rinoceronte blanco
Este animalillo nació de las exploraciones griegas, italianas y macedonias en la India. Se comentaban relatos de criaturas con un solo cuerno, probablemente refiriéndose a los rinocerontes índicos. Si el hipopótamo se le llamo «caballo de rio» por los griegos, imagínate como describirían a un rinoceronte indio con el que se cruzaron hace ya tiempo.
Las primeras versiones sobre el relato del unicornio son de un médico griego llamado Ctesias, quien data hacia el año 400 a.C durante uno de sus viajes a la India, el avistamiento de un animal silvestre con apariencia de caballo, pero con el cuerno albo, la cabeza púrpura y los ojos de color azul intenso. El cuerno de esta majestuosa criatura, según Ctesias, era parecido a una bestia, con cuerno negro, punta roja, y la base blanquecina. Tenía propiedades medicinales según él, permitiéndole sanar los problemas estomacales, epilépticos o envenenamientos.
¡Nuevo! — Deja tu reacción