Muere una joven de 14 años por el síndrome de shock tóxico tras ponerse un tampón
Una adolescente ha fallecido en Gales a causa de una infección muy poco común, el síndrome de shock tóxico, varios días después de ponerse por primera vez un tampón.
El síndrome del shock tóxico es un trastorno poco frecuente provocado por una toxina bacteriana. Posee consecuencias fatales, y puede reaparecer en aquellas personas que sobreviven. Como posible causa existen diferentes bacterias y una de ellas se puede encontrar en los tampones.
Los médicos pensaron que Natasha, de 14 años, estaba afectada por el norovirus. Sin embargo, su familia asegura que la adolescente se vio afectada por esa otra infección bacteriana.
La familia ha lanzado una campaña a través de las redes sociales para concienciar a las mujeres y enseñarles a detectar los primeros síntomas de esa extraña afección que anuncian en el prospecto de las cajas de tampones.
En la opinión de la familia, existe la creencia de que el síndrome puede aparecer por el uso prolongado de los tampones. Sin embargo, están convencidos de que la joven siguió todas las instrucciones la primera vez que lo utilizó, y aún así desarrolló la infección.
Deja tu reacción