Los Mayas llegaron a hacer esculturas de cabezas humanas con cristales, hoy en día, no se sabe como consiguieron hacerlo
Un extraño enigma que a dejado atónito a más de uno. ¿Como conseguirán realizarlas? Las calaveras de cristal están cortadas con la forma de una calavera humana, varían en forma, tamaño y tipo de cristal. Algunas son auténticas, talladas por los mayas y otras culturas, mientras que la mayoría que podemos contemplar en la actualidad, fueron talladas recientemente.
Estos objetos se han hallado en lugares ubicados por Centroamérica, en ruinas aztecas y mayas, aunque han habido algunas noticias de posibles hallazgos por Suramerica, pero aun no ha sido confirmado.
Además de asombrarnos con la forma en que fueron talladas, o la incapacidad para determinar como lo hicieron, existen afirmaciones de que a su alrededor se producen fenómenos inexplicables y extraños.
La más conocida de estas calaveras, así como la más misteriosa es el «Cráneo del Destino» o «Calavera del Destino», descubierta por Mitchell-Hedges. Tiene características muy similares a la de una verdadera calavera humana, como dientes y una mandíbula con movimiento. Hasta ahora no se ha logrado determinar la forma en que fue tallada, ya que se trata de un trabajo imposible de realizar por los más talentosos escultores de su época.