La presbicia o vista cansada se puede solucionar sin usar gafas
Si sufres de presbicia o vista cansada no estás obligado a usar gafas. Los avances de la ciencia y la tecnología ofrecen una alternativa para solucionar el problema. Gran opción para aquellas personas que les afecta el uso de gafas. Sea por falta de hábito o por estética, el uso de gafas no siempre es bien aceptado.
Presbicia ¿qué es y quienes pueden padecerla?
Después de cumplir 40 años, las personas comienzan a perder la capacidad de enfocar los objetos cercanos. Las estadísticas demuestran que el cincuenta por ciento de la población padece esta disminución visual. Con el avance de la edad el problema se intensifica y lo llega a sufrir el 98% de la población.
La presbicia o vista cansada es provocada por el envejecimiento del cristalino del ojo. Hasta ahora, la solución implementada fue el uso de gafas de lectura o lentes de contacto. Pero no a todos aceptan esta posibilidad con agrado. También existen algunas opciones quirúrgicas más complejas.
La higiene visual puede prevenir y mejorar el problema. Tener buena luz para leer, el uso de gafas de sol apropiadas o lentes con filtros para acceder a los dispositivos tecnológicos como celulares y tablets puede ayudar. Al estar frente a pantallas, conviene descansar cada 20 minutos alejándose de las mismas.
Las lentes intracorneales favorecen la mejora de la curvatura de la córnea. Así se optimiza el enfoque cercano. Ofrece la gran ventaja de que es una cirugía poco invasiva. Además el resultado es reversible en caso de no ser el esperado.
Las lentes intracorneales disminuyen la presbicia o vista cansada
Las lentes intracorneales no aumentan la capacidad óptica. Son fabricadas en un plástico especial, más delgadas que un cabello y totalmente transparentes. Incluyen microperforaciones que permiten que los nutrientes que favorecen los ojos lleguen a la córnea. Se colocan en el centro de la córnea y optimizan la forma esférica de la misma.
Esto posibilita aumentar la profundidad de foco. Así es como se optimiza la visión cercana. La gran ventaja, es que se trata de una cirugía simple que además es reversible. La lente colocada se puede extraer o sustituir en forma sencilla. Aunque existen otras opciones para solucionar el problema, esta resulta ser la menos invasiva.
Ventajas que ofrecen las lentes intracorneales
Su aplicación se realiza posteriormente a estudiar cada caso. Entre las principales ventajas que ofrece esta opción se pueden mencionar las siguientes:
- Visión cercana nítida a pacientes que padecen presbicia.
- Diseño personalizado que se ajusta a cada caso. Estas características se relacionan con el diámetro de la pupila o la distancia de enfoque para las tareas más habituales por ejemplo.
- Se puede aplicar en ambos ojos o en uno solo.
La implementación de las lentes intracorneales requiere de una completa y minuciosa exploración oftalmológica. Elige un profesional con experiencia comprobada, con el que el paciente se pueda sentir confiado y totalmente seguro.