Han inventado botellas de plástico biodegradable
Es común andar por la playa y encontrarse de todo, algas, rocas, bolsas de plástico, botellas de plástico, cristales rotos etcétera.
Una empresa española ha creado una botella con bioplástico que puede contener líquidos y ser biodegradable a la vez, hasta el momento los plásticos biodegradables no eran lo suficientemente resistentes para contener líquidos como zumo, leche, etcétera. Han conseguido que el plástico sea más resistente gracias a una serie de nanorefuerzos incluidos en la matriz del plástico y que mejora sus propiedades frente a los líquidos.
Gracias a estar formado a base de nanoarcillas modificadas hace que el material sea más fuerte y más resistente a la temperatura, lo que reduce igualmente su permeabilidad a todos los gases. Y sigue siendo completamente biodegradable.
El desarrollo de este plástico tubo lugar en el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE) dentro del proyecto BioPacked II, les financió el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana (IMPIVA) de la Generalitat Valenciana y fondos FEDER de la Unión Europea.