Han descubierto un impacto de meteorito mucho mas grande y temprano que el que mató a los dinosaurios
Científicos han encontrado evidencias de un impacto meteorítico mucho más grande y más temprano que el que mató a los dinosaurios –un impacto que se cree causó la mayor extinción masiva en la historia de la Tierra.
El cráter, de unos 480 kilómetros diámetro, yace escondido a más de un kilómetro bajo la capa de hielo de la Antártida Oriental. Y las mediciones gravimétricas que revelan su existencia sugieren que podría datar de aproximadamente 250 millones de años: la época de la extinción del Pérmico-Triásico, en la que casi toda la vida animal en la Tierra se extinguió.
Los científicos creen que la extinción del Pérmico-Triásico allanó el camino para la supremacía de los dinosaurios. El cráter de Wilkes Land tiene más de dos veces el tamaño del cráter de Chicxculub, en la península de Yucatán, que señala el impacto que podría haber exterminado a los dinosaurios hace 65 millones de años.
Se considera que el meteorito de Chicxculub tenía unos 10 kilómetros de diámetro, mientras que el meteorito de Wilkes Land habría tenido hasta 48 kilómetros de diámetro (un tamaño cuatro o cinco veces más grande).
¡Nuevo! — Deja tu reacción