Enfermedades causadas por el amor
El amor siempre está en la mente de las personas, existen muchos tipos de amor, lo encontramos en el cine, la televisión, las novelas… Pero el amor no es sólo un sentimiento, sino que también afecta a nuestro cerebro, llega a crear efectos similares a los trastornos mentales.
Algunos de los trastornos mentales que esta emoción produce en nosotros son los siguientes:
- Las hormonas están fuera de control, los cuerpos de los enamorados liberan adrenalina y noradrenalina mientras que la dopamina del cerebro crea el sentimiento de euforia que seguramente todos hemos notado alguna vez.
- El síndrome obsesivo-compulsivo es una disminución de la serotonina, esto explica porque los enamorados en los primeros meses de su relación se aferran tanto a su pareja que no pueden detectar sus defectos.
- El amor acelera el flujo sanguíneo, esto también es frecuente en la fase de atracción, y se ve reflejado en una resonancia magnética donde se ilumina el núcleo accumbens, que es el punto donde llega el flujo sanguíneo en el cerebro.
- Existe una adicción física y química, tras pasar un tiempo de la relación las hormonas de oxitocina y vasopresina penetran en el cerebro para crear un sentimiento de bienestar y seguridad.
- La llamada droga del amor, al amor se le considera una droga ya que como la morfina el amor activa zonas del cerebro responsables del placer.