Encuentran ADN desconocido por la ciencia en el metro de Nueva York
Investigadores de la Universidad de Medicina Weill Cornell, Estados Unidos, han analizado muestras para determinar cuantos microorganismos habitan en el metro de Nueva York. El estudio, publicado en ‘The Wall Street Journal’, revela que 15.152 tipos de formas de vida fueron detectadas en el metro de nueva York, y cerca de la mitad del ADN encontrado, es desconocido por la ciencia.
Sin embargo, la mayor parte de las bacterias registradas son inofensivas para los millones de pasajeros que viajan a diario en el metro.
«Los microbios que viven en el metro de la ciudad de Nueva York son inofensivos en su mayoría, pero incluyen bacterias que pueden ser mortales y son resistentes a medicamentos», afirmó la universidad.
Entre las más de 1.688 bacterias identificadas, los investigadores hallaron «fragmentos de ADN asociados a ántrax y la peste bubónica», aunque esto no significa un riesgo real de contagio para la población.
«La información recogida indica que el metro, en general, es en principio un lugar seguro. A pesar de la evidencia de ántrax, peste y otros agentes infecciosos hallados, los resultados no sugieren que los habitantes de Nueva York estén en peligro«, asegura la investigación.
«Esta amplia información podría incluso ser combinada con el genoma humano completo, para anticipar el grado de protección y riesgo inmunológico de las personas», se agrega.
Uno de los resultados más curiosos del estudio es que el 48% del ADN recolectado «no pudo ser identificado con ningún organismo conocido».
El humano es el cuarto ADN más abundante detectado, detrás del de los insectos, la mosca mediterránea de la fruta, el escarabajo del pino y un tercero no identificado aún.
Los investigadores recolectaron 1.457 muestras en todas las estaciones abiertas (466) de las 24 líneas del metro.