En el futuro los análisis de sangre se harán con ‘smartphones’
Hoy en día, pasamos la mayor parte del día con el teléfono móvil en la mano, delante del ordenador o utilizando la Tablet. Cada vez descubrimos una cosa nueva que podemos hacer gracias a las nuevas tecnologías. Nos facilitan mucho la vida del día a día y por ese motivo han invadido la mayoría de los hogares.
Estos avances tecnológicos llegan incluso al mundo de la medicina y la salud, produciendo mejoras en ellos. José Miguel García, del Departamento de Química de la Universidad de Burgos, garantiza que en el futuro los análisis de sangre se realizarán a través de los smartphones o tablets.
Los teléfonos móviles inteligentes son capaces de calcular el hierro en la sangre del cuerpo, algo muy importante para medir la anemia o los niveles elevados de hierro. Haciendo una fotografía con el teléfono o la Tablet se podría comparar con el análisis de unos parámetros RGB y podríamos averiguar el resultado final del examen en tan sólo 15 minutos, que comparado con el tiempo que tardan en conocerse los resultados de una prueba actualmente y la dedicación que necesitan, esto supone un gran avance tecnológico.
Con esta práctica podrían evitarse muchas enfermedades o, al menos, diagnosticarlas a tiempo, ya que la mayoría de las personas disponen de algún smartphone en su entorno.