En 1977 un radiotelescopio captó lo que podría ser una señal de radio extraterrestre
Podría ser eso, o bien una interferencia. Pero a día de hoy es la única señal de ese tipo que se ha captado. Fue registrada el 15 de agosto de 1977 a las 23:16 horas por el radiotelescopio Big Ear.
Las características de la señal son las esperadas para una señal de radio de orígen extraterrestre (ojo, esto quiere decir que proceda de fuera de la Tierra, no que fuera necesariamente emitida por seres inteligentes). Básicamente, ya que el radiotelescopio se encuentra fijo mirando hacia el cielo, y la tierra gira, en caso de captar alguna señal de orígen extraterrestre ésta tendrá un primer momento de poca intensidad, un punto de intensidad máxima y luego otro punto de baja intensidad (como una parábola).
Una posible explicación, apoyada por el propio investigador que descubrió la señal en las lecturas del radiotelescopio, es que la señal fuera emitida en la Tierra y reflejada luego en un pedazo de basura espacial. La principal causa de creer esto es que, tras muchos intentos de volver a captar otra señal apuntando con el radiotelescopio a las mismas coordenadas, jamás se ha vuelto a captar nada.