Cnidarios, el único animal inmortal
En el reino Animales y en el filo Cnidaria (que son los organismos más simples que presentan células nerviosas) encontramos a estas curiosas medusas, originarias del Caribe pero que se han extendido por todo el mundo, desde Colombia hasta Japón pasando por las costas de España e Italia. Las T. nutricula son capaces de reconvertirse en pólipos después de llegar a la madurez sexual.
Los Cnidarios pueden ser pólipos o medusas dependiendo de su morfología. Los pólipos son las formas sésiles, sentadas, es decir, fijas en los fondos marinos.
Normalmente las medusas viven desde unas cuantas horas a varios meses dependiendo de la especie. La T. nutricula sigue un ciclo vital parecido, excepto que cuando la medusa llega a su madurez sexual, después de reproducirse con una medusa del sexo opuesto y plantar los huevos en el fondo del mar (que serán los futuros pólipos) realiza un proceso celular de transdiferenciación, convirtiéndose otra vez en pólipo y así sucesivamente.
Estas medusas suelen ser víctimas de las amenazas de vida del plancton, incluyendo ser comidas por otros animales, además de sucumbir a enfermedades. Las T. nutricula adultas suelen tener 80-90 tentáculos y aunque su tamaño no supera medio centímetro, son medusas especialmente bonitas.
Numerosos biólogos están investigando cómo llevan a cabo este proceso de transdiferenciación y si podría aplicarse a otros organismos, aunque por ahora se tiene muy poca información sobre esta increíble especie.
(Esta curiosidad ya fue publicada pero no tenia explicacion)