El rifle inteligente en el que está trabajando EEUU
Hace unas semanas la saltó noticia de que el ejercito de Estados Unidos había realizado la compra de seis rifles inteligentes con el objetivo de hacer pruebas.
Estos rifles se lo compraron a la empresa Tracking Point y contienen unas características muy importantes que lo diferencia de los rifles comunes: funciona con sistema operativo Linux e incorpora una tecnología de seguimiento y asistencia para apuntar a un objetivo.
Este asistente inteligente le indicará al tirador cómo sostener el arma y cuándo disparar. Asimismo, el arma se puede comunicar con otras y un soldado puede «pasarle» su objetivo a otro. Incorpora micrófono, brújula y conectividad Wi-Fi.
Al igual que en las películas, si observas por la mira se puede ver el panel HUD, información vital para el tirador: distancia del objetivo, inclinación del arma, velocidad y dirección del viento. Hasta integra un puerto USB para expandir el rifle con accesorios.
La conenctividad Wi-Fi hace posible que se pueda ver en streaming el visionado de la mira a través de tablets y smartphones y de esa forma, todo queda grabado.
El precio del rifle inteligente es de 27 mil dólares y continúa siendo un experimento porque su durabilidad y fortaleza no puede ser comparada con uno tradicional.