El primer híbrido humano-mono fue creado en China

Los científicos dicen que crearon el primer híbrido humano-mono del mundo en un laboratorio en China .

Los investigadores, que quieren usar animales para crear órganos para trasplantes humanos que salvan vidas , dicen que crear el híbrido fue un paso importante.

Y se comprometieron a continuar sus experimentos con primates .

Crearon en China el primer híbrido mono-humano, probando la capacidad de generar órganos para trasplantes

El equipo reveló que habían inyectado células madre humanas capaces de crear cualquier tipo de tejido en un embrión de mono.

El experimento se detuvo antes de que el embrión tuviera la edad suficiente para nacer.

Pero los científicos, que eran españoles pero celebraron el juicio en China para evitar la prohibición de tales procedimientos en casa, dijeron que un híbrido humano-mono podría haber nacido.

El embrión había sido modificado genéticamente para desactivar genes que controlan el crecimiento de los órganos.

Se plantearon inquietudes éticas durante el juicio, en parte por los temores de que las células madre humanas pudieran migrar al cerebro.

En caso de que las células humanas migrasen al cerebro, estas se deben autodestruir.

La manipulación genética ha levantado gran polémica
Las barreras éticas

Angel Raya, del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona, ​​dijo que los experimentos con organismos con células de dos especies enfrentaron «barreras éticas», hablando del primer híbrido humano-mono.

Manifestó “¿Qué sucede si las células madre escapan y forman neuronas humanas en el cerebro del animal? ¿Tendría conciencia? ¿Y qué sucede si estas células madre se convierten en espermatozoides?”.

Pero Estrella Núñez, de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y colaboradora del proyecto, dijo que se establecieron mecanismos para que si las células humanas migraran al cerebro, se autodestruyeran.

«Los resultados son muy prometedores», dijo Núñez.

La investigación, que fue financiada en gran parte por la universidad, fue costosa. «Si combinamos la investigación en humanos / cerdos, humanos / ratas y humanos / monos, son muchos cientos de miles de euros», dijo.

El Dr. Raya dijo que los científicos han establecido tradicionalmente una «línea roja» a los 14 días de gestación, que no es lo suficientemente larga como para que el embrión desarrolle un sistema nervioso central humano. Todos los embriones de quimera se destruyen antes de ese momento.

Juan Carlos Izpisua, quien creó el primer híbrido humano-cerdo del mundo en 2017 y dirigió el último experimento, dijo: “Ahora estamos tratando no solo de avanzar y continuar experimentando con células humanas y células de roedores y cerdos, sino también con primates humanos Nuestro país es pionero y líder mundial en estas investigaciones».

Parece ficción, pero no lo es. ¿Qué tanto podrán permitirse los bio-genetistas del futuro?

 

Fuente World’s first human-monkey hybrid created in China, scientists reveal
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario