Diseñan un bisturí que detecta el tejido cancerigeno
Esta invención constituye un gran avance en el campo de la cirugía, se trata de un bisturí de electro cirugía, pero no es común, este ha sido desarrollado por los científicos del Imperial College London y es capaz de detectar el tejido cancerígeno.
Hasta ahora cuando un medico tenía que operar a alguien para extraer un cáncer se tenía que asegurar de llevarse todas las células dañadas, y en este proceso existe un margen de error en el que los médicos también extraen tejido sano al no ser posible el precisar la zona cancerígena exactamente.
Este revolucionario bisturí permite diferenciar entre tejidos sanos y dañados, lo consigue calentado la piel y seleccionando el tejido con máxima precisión, cuando el tejido se calienta de este emana un humo que es detectado por el espectrómetro, que es capaz de diferenciar entre el que sale de una piel sana y el de los tejidos cancerígenos.
Este invento se ha podido llevar a cabo gracias a que el doctor Takats, el director de la investigación recopiló los datos de los tejidos de 300 personas con cáncer, cerebro, pulmon, mamas, estomago y colon.