Convertir el cemento en metal ya es posible
Científicos de Estados Unidos han descubierto una compleja técnica para hacer que el cemento, un perfecto aislante de la corriente eléctrica, adquiera propiedades metálicas propias del cobre, que se utiliza en los cables del tendido eléctrico. El material pasa a ser una especie de vidrio que permitiría hacer más resistentes y duraderos diferentes tipos de dispositivos electrónicos.
Además, tiene algunas ventajas sobre los metales: permite una menor cantidad de contaminación electromagnética y provoca menos interferencias con otros aparatos electrónicos.
En palabras de Chris Benmore, físico del Departamento de Energía de los EEUU, lo importante de este trabajo, realizado en colaboración entre científicos estadounidenses, japoneses, finladeses y alemanes, es la comprensión del mecanismo mediante el cual el vidrio atrapa los electrones, «convirtiendo el cemento fundido en un líquido con propiedades metálicas». Este proceso, que no había sido explicado en detalle hasta la fecha, será susceptible de reproducirse con otros materiales aislantes para convertirlos en semiconductores a temperatura ambiente.
¡Nuevo! — Deja tu reacción