¿Cada cuánto tiempo hay que ducharse?
En la sociedad actual es habitual ver que la gente se ducha cada día, pero ¿cada cuánto tiempo hay que ducharse realmente? ¿qué opinan los expertos en dermatología?
Pues bien, expertos dermatólogos coinciden en que en la mayoría de casos no es necesario ducharse cada día. De hecho podría ser incluso perjudicial.
Según el doctor Joshua Zeichner, dermatólogo en el hospital Monte Sinai de Nueva York «nos duchamos más de lo necesario por una cuestión cultural».
La doctora Ranella Hirsch, dermatóloga en la ciudad de Boston, asegura que «en Estados Unidos la gente se ducha mucho más de lo necesario. Lo hacemos solo por una cuestión social«.
Los dos dermatólogos coinciden en que nos duchamos más de lo necesario. Además, una ducha o un baño cliente, lejos de ser positivo para nuestro cuerpo, podría estar generando problemas: sequedad de piel, eliminación de bacterias que viven en nuestra epidermis y que son beneficiosas para ella, o aumentando el riesgo de que las heridas que nos hagamos se infecten.
También recomiendan que no se bañe a los niños a diario, ya que se estaría sensibilizando la piel y debilitándola ante ataques de bacterias. Incluso podrían aparecer problemas como eczemas.
Entonces, ¿cada cuanto debemos ducharnos?
Según estos dermatólogos sería suficiente con una ducha cada dos o tres días. Recomiendan utilizar toallas húmedas para limpiar las partes del cuerpo que más huelen, para así poder eliminar el mal olor sin perjudicar la piel.