Astrónomos descubren un planeta más caliente que la mayoría de las estrellas
Además, orbita a la estrella más brillante que tiene planetas alrededor
Astrónomos de la Universidad de Ohio han descubierto, según informan en la revista Nature, un planeta que ya ha roto varios récords: se cree que es el más caliente jamás descubierto y orbita la estrella más brillante conocida que tenga un compañero planetario. Si lo que sugieren los primeros datos son ciertos, el planeta llegaría a alcanzar 4.300 grados centígrados, más caliente que las estrellas enanas rojas.
El planeta, llamado KELT-9b, tiene 2,8 veces la masa de Júpiter y está a una distancia de 650 años luz; gracias a la radiación que recibe de su estrella se ha ido inflando, y probablemente ha desecho su atmósfera, puesto que va dejando una cola gaseosa. «Es un planeta básico en su masa, pero su atmósfera tiene que ser extraordinariamente rara debido a su disposición», afirma el profesor Scott Gaudi, de la Universidad de Ohio.
Este tipo de planetas no suelen llamar la atención de las investigaciones astronómicas principales, puesto que estas están inmersas en la desesperada búsqueda de la vida extraterrestre; obviamente, un planeta de estas características no puede sustentar vida alguna, pero las características tan únicas hace que abramos los ojos en base a que aún tenemos muchas cosas que aprender de objetos como este.