Afirman que el autismo puede curarse
Una investigación avalada por los Institutos Nacionales de Salud afirma que el 25% de los niños diagnosticados con autismo pudieron superar los síntomas y dejaron de padecer esta condición al crecer.
Lo que aun no se sabe con certeza es si esto ocurre por la medicación que se les otorga o si se debe a causas genéticas, aunque se cree que es una combinación de ambos.
“Generalmente, el autismo se considera un desorden para toda la vida,”, “El objetivo de este trabajo es demostrar y documentar con exactitud esta característica, donde algunos niños pueden abandonar el espectro autista, empezar a funcionar como adolescentes normales en todas las áreas y concurrir a las aulas comunes sin apoyo personalizado”. “Si bien no conocemos con exactitud qué porcentaje de estos niños son capaces de lograr estos magníficos resultados, sabemos que es una minoría”, “No obstante, es muy importante que los padres que no ven esta evolución en sus hijos no sientan que se han hecho las cosas mal”.
Los resultados de la investigación arrojan que el grupo de estudio no conservo los signos de autismo relacionados con las discapacidades sociales y que asistían a clases normalmente, sin ningún tipo de apoyo.