China proyecta su estación espacial para el 2022
En el futuro, China lo tendrá todo. No solo dentro del planeta, sino también afuera. China proyecta su estación espacial para el 2022. Y se espera que el cohete portador Long March-5B, que transportará los diferentes elementos a la órbita, realice su primer vuelo en 2020.
La Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA, por sus siglas en inglés), hizo otros anuncios. Ya se eligieron algunos puestos para este programa espacial. Uno de ellos es Zhou Jianping, académico de la Academia de Ingeniera de China, que será el diseñador jefe. Otro es Gu Yidong, quien fue nombrado científico espacial principal de la misión.
Se nombraron también a importantes subdirectores del programa. Entre ellos, algunas personas célebres. El primer astronauta de China, Yang Liwei, por ejemplo. Y se conocen los nombres de otros siete expertos en diversos campos. Entre ellos, naves espaciales, cohetes de transporte, aplicaciones de tecnología espacial, sistemas de monitoreo y comunicación.
China tiene como objetivo completar la construcción de la estación espacial alrededor de 2022. Con un peso de 66 toneladas, la estación espacial Tiangong tendrá forma de T. Llevará el módulo central Tianhe en el centro y las cápsulas experimentales Wentian y Mengtian en cada lado.
La estación orbitará entre 340 y 450 km sobre la superficie de la Tierra. Y podría ampliarse a 180 toneladas si es necesario y acomodar de tres a seis astronautas. Está diseñada para durar al menos 10 años. Este tiempo podría prolongarse mediante el mantenimiento en órbita, según Zhou Jianping.
Se instalarán 16 bastidores experimentales en la estación espacial para soportar cientos de proyectos de investigación espacial.
China también está seleccionando nuevos astronautas para las misiones de la estación espacial. Según parece, está dispuesta a aceptar tripulantes de otros países y visitas de naves extranjeras si utilizan el mecanismo de acoplamiento chino.
China proyecta su estación espacial y está cambiando el horizonte. No solo para los que vivimos dentro de la atmósfera. También los astronautas, pronto, verán en el espacio los nuevos símbolos que China legará al mundo.