La industria azucarera financió investigaciones que favorecían su consumo

GettyImages-519743196-675x400No es ningún secreto el hecho de que la industria alimentaria está en financiación constante para su investigación científica. Las empresas tienen, como táctica, financiar dichas investigaciones para poder favorecer su uso o hacer prohibitivo otros productos. Sin embargo, un reciente descubrimiento de documentos de más de 50 años ha demostrado que esta práctica ha sido por la industria azucarera durante décadas, con la producción de investigaciones que disminuyeran el impacto que tiene el azúcar en las enfermedades del corazón.

Descubierto por un investigador de la Universidad de San Francisco, los documentos muestran cómo en 1960 la industria del azúcar trataba de luchar contra la creciente opinión de que los dulces jugaban un papel importante en el desarrollo de enfermedades del corazón. En lugar de hacer pública la verdad, los científicos de entonces estaban bajo pago de la Fundación de Investigación del Azúcar, echándole las culpas a la grasa.

Ahora, una revisión de los documentos ha sido publicada en Archives of Internal Medicine, mostrando como una investigación datada de 1967 financiada por la Fundación de Investigación del Azúcar recibió el equivalente a 50.000$ por culpar a la mayoría de enfermedades cardiovasculares a las grasas saturadas y restando importancia al azúcar.

Nestlé ha salido al paso afirmando que «los documentos dejan claro la intención de muchas compañías a la hora de financiar investigaciones. Los investigadores sabían qué quería el financiador, y lo consiguieron».

Así pues, la próxima vez que escuches alguna declaración de las propiedades saludables sobre algún tipo de alimento o de un determinado nutriente, tal vez deberías investigar quién financió dicha publicación.

Fuente http://archinte.jamanetwork.com/article....
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario