10 curiosidades sobre las erecciones
1. No tienes por qué haber nacido para tener una erección: Los genitales comienzan a desarrollarse alrededor de la sexta semana de gestación, y las erecciones en el feto masculino pueden aparecer a la décima semana.
2. Tres tipos diferentes: La erección psicógena es aquella que aparece tras imaginar algo excitante o de fantasear. Las erecciones nocturnas, como su nombre bien indica, aparecen mientras estamos dormidos. Y por último, las erecciones reflejas son aquellas que aparecen tras algunas travesuras físicas.
3. Hablando de erecciones nocturnas…: Los hombres suelen tener entre tres y cinco erecciones nocturnas, que quedan un poco lejos de las 11 que se tienen de promedio en un día. En realidad, no hay un consenso sobre por qué el pene se erecta por la noche, pero se cree que ayuda a mantener el tejido oxigenado y de este modo saludable.
4. Hay vida después de la muerte…para algunas cosas: Si un hombre fallece en postura vertical, el cuerpo puede terminar teniendo una erección post mortem. En ausencia de un corazón que late, la gravedad hará que la sangre se acumule en las piernas, y como la vasculatura en las piernas se llena, algo de la sangre se queda en el tejido del pene y hace que se expanda.
5. La longitud media del pene es…: 14 centímetros y una circunferencia de 12 centímetros, según un estudio a 1.661 hombres. Aunque según se mostró en el estudio, el tamaño puede variar dependiendo de la situación: la erección tiende a ser mayor tras una sesión de sexo que en comparación con las erecciones sucedidas tras fantasear.
6. El olor influye: Oler cosas deliciosas pueden alterarnos. Según un estudio, el aroma de regaliz negro y de rosquillas pueden aumentar el flujo de sangre hacia el pene en un 32%. Pero, casualmente, el olor que más beneficia es el olor de pastel de lavanda y calabaza, que por muy extraño que parezca puede aumentar hasta un 40% el flujo antes mencionado.
7. Juego de palabras…: Mucha gente cree que en el pene hay un hueso. Pero no. Aunque en inglés la confusión se puede llegar a entender, ya que erección se traduce como ‘boner’ y hueso como ‘bone’, los hombres no tienen ningún hueso dentro de su elemento reproductor. Aunque también puede entenderse la confusión si tenemos en cuenta el ‘báculo’ que contienen muchos animales mamíferos en el pene.
8. La erección interminable: Hay una condición desafortunada llamada priapismo, en el que el hombre experimenta una erección con una duración mínima de cuatro horas, con altos grados de dolor y con ausencia de apetito sexual.
9. El boomerang: Aunque pueda parecer recta en estado erecto, si tenemos en cuenta parte del pene que queda dentro de la pelvis, sabemos que está curvada y con forma de boomerang.
10. Las apariencias engañan: Y esto es cierto. Por muy grande que pueda parecer un pene sin erección, lo más probable es que cuando este ya esté preparado para ‘actuar’, el tamaño no varíe en demasía. Y es que, según se ha podido comprobar, los mayores incrementos de tamaño en la erección pueden encontrarse en los penes de un tamaño medio o pequeño.