El místico placer de atravesar túneles
Atravesar un túnel es una experiencia única. Oscuridad y luz crecen o decrecen a medida que nos adentramos, confiriendo ello una sensación estremecedora de muerte y nacimiento. Al sensibilizar nuestros ojos, dentro de un túnel la luz cobra una nueva realidad, se aprecia más. Constituye una vía de entrada o salida entre dos espacios diferentes, un recorrido cargado de misterio.
A continuación te invitamos a compartir con nosotros la experiencia de recorrer los túneles más místicos y bellos jamás encontrados.
El Túnel del Amor
Enamorado o no, el conocido Túnel del Amor de Kleven (Ucrania) te encandilará rápidamente. Un pasadizo verde y tupido de ramas por las que apenas se cuela una tenue luz dota a este lugar de un romántico misticismo.
La frondosa vegetación rodea una antigua vía de ferrocarril, donde el recurrente paso de los trenes a lo largo de los años ha ido moldeando este túnel de casi 3 tres kilómetros de largo. Cada año millones de turistas románticos y parejas procedentes de todo el mundo encuentran aquí el lugar indicado para un paseo de ensueño.
El Túnel de las Glicinas
Por sus exuberantes racimos de flores colgantes, la glicina es una de las más bonitas plantas trepadoras que podemos disfrutar en el jardín. Las glicinas son originarias del Extremo Oriente y pertenecen al género Wisteria, que abarca diez especies cuyos colores varían entre tonos violetas, amarillos, rosas azules o blancos. El Túnel de las Glicinas está situado en el jardín botánico de Kawachi Fuji, en la ciudad de Kitakyushu, Japón, y constituye una muestra de las tan conocidas habilidades ornamentales de los japoneses.
The Dark Hedges (los setos oscuros)
The Dark Hedges es un increíble bosque de hayas que crece a ambos lados de la carretera de Bregagh Road, en las inmediaciones de la localidad de Armoy, en Irlanda del Norte. Esta hermosa avenida de hayas, que habría inspirado al mismísimo Edgar Allan Poe para alguno de sus escalofriantes relatos, fue creada por la ilustre familia de los Stuart en el siglo XVIII. Su intención era precisamente impresionar sus visitantes que para acceder a su mansión georgiana, Gracehill House, debían atravesar este oscuro túnel. También ha sido uno de los escenarios de la popular serie televisiva Juego de Tronos.
Cuenta las leyendas locales que está habitado por un ser de ultratumba: el fantasma de Lady Grey, un espíritu errante procedente de un cementerio oculto en esas tierras. También llamada la Dama Gris, su sombra recorre a su antojo la senda bajo las frondosas copas de las hayas. En la noche de Halloween, Lady Grey visita las tumbas olvidadas y las almas atormentadas y las invita a pasear entre los setos de The Dark Hedges.
El Túnel de la Luz, Arizona
Sin lugar a dudas un lugar muy especial. El reflejo de la débil luz en los minerales del cañón, confieren a este túnel una atmósfera de paz y tranquilidad. Con sus bellos y fotogénicos rincones, este lugar, a pesar de su difícil acceso, es un de los más fotografiados. También es uno de los cañones más estrechos del suroeste de Estados Unidos. En la tierra de la Nación Navajo, Arizona (EE.UU.), el Cañón Antelope consiste en dos formaciones separadas, denominadas individualmente Upper Antelope Canyon (Cañón del Antílope superior) y Lower Antelope Canyon (Cañón del Antílope inferior).
Y aquí termina nuestro viaje.
Y tu, ¿conoces algún otro túnel? pues compártelo con nosotros