6 recetas de smoothies deliciosos para empezar el día con buen humor
El desayuno es el alimento más importante del día, sin embargo, a primera hora de la mañana, son pocas las personas que consiguen sobreponerse a la pereza y se levantan un poco más pronto para preparase un desayuno nutritivo. Por ello, te enseñamos 6 recetas de smoothies rápidas y fáciles de preparar, para disfrutar de un desayuno delicioso, saludable y energético.
Smoothie de té verde con leche de soja.
En vez de prepararte el té con leche de todos los días, prueba con esta bebida antioxidante hecha con té verde matcha, leche de soya y aceite de coco. Es una fuente de energía proteínica para mantenerte despierto toda la mañana; además que el aceite de coco es rico en vitamina E, beneficiando a tu piel y al cerebro. Ingredientes: 1 taza de leche de soja, 1 cucharada de té verde matcha (este tipo de té es más rico en nutrientes pero con un té verde corriente quedará igual de sabroso) en polvo, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de aceite de coco y cubitos de hielo.
Smoothie de jengibre con moras.
Esta bebida es un nutritivo golpe de energía, el cual contiene antioxidantes, propiedades inmunológicas y antiinflamatorias. Ingredientes: 1 taza de yogur natural o de vainilla (también puedes probar con tu sabor de yogur favorito), ½ taza de jugo de naranja, jugo de un limón, 5 fresas, 1 cucharada de jengibre fresco, pelado y cortado en trozos, 1 taza de jarabe de agave o miel (con jarabe de agave quedará más rico pero la miel es más sana, tu decides) y cubitos de hielo.
Smoothie de chocolate y plátano.
Además de ser delicioso, este smoothie también goza de ser saludable: el cacao natural contiene antioxidantes; los plátanos, hierro; la crema de cacahuete, proteína y vitamina E; y la leche, calcio. Ingredientes: 1 taza de leche baja en grasa, 1 plátano cortado en trozos, 1 cucharada de mantequilla de cacahuete, 1 cucharada de chocolate en polvo, 1 cucharada de miel y cubitos de hielo.
Smoothie de durazno y almendras.
El durazno, además de ser una fruta fresca para la época de calor, son una fuente de vitamina C y de potasio. Por lo que, al combinar el durazno con mantequilla de almendras y leche de soja, podrás disfrutar de una buena dosis de proteínas y minerales (como el calcio y magnesio) importantes para el buen funcionamiento de tu cuerpo. Por el otro lado, este smoothie también te proporciona importantes porciones de omega 3. Ingredientes: 1 taza de leche de soja, 1 taza de duraznos frescos, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de mantequilla de almendra, 1 cucharada de aceite de linaza y cubitos de hielo.
Este smoothie, además de proporcionarte la energía necesaria para mantenerte despierto durante la mañana, también ofrece una fuente potencial de antioxidantes, de calcio y minerales para reforzar el sistema inmunológico, vitaminas y fibra. Ingredientes: ½ taza de moras, ½ taza de fresas, ½ de té verde (sin endulzantes), ¾ taza de yogur natural, 2 cucharadas de linaza en polvo, azúcar (o cualquier endulzante natural, al gusto) y cubitos de hielo.
Mientras que el plátano te proporciona una dosis importante de potasio, la miel es uno de los elementos naturales más saludables: contiene energía proteínica, propiedades antisépticas, oligosacáridos que aumentan la población de la flora bacteriana de forma natural, mejorando la salud digestiva y el sistema inmunológico. Ingredientes: 1 taza de yogur natural estilo griego, 1 plátano, 1 taza de jugo de naranja, 1 cucharada de miel, un pellizco de nueces molidas y cubitos de hielo.