Platos exóticos vietnamitas ¿ te atreverías a probarlos?

Uno de los placeres de visitar Vietnam es su comida. La comida del norte muestra una gran herencia china, mientras que en el sur, donde el clima es más tropical, los platos son más aromáticos y especiados. Los puestos callejeros de comida son muy frecuentes y, según afirman los que han visitado este lugar, la comida es buenísima, aunque algunos platos un tanto peculiares, ya que para los lugareños, lo mas importante, es la calidad nutritiva.

Se pueden degustar platos como un huevo con el polluelo a medio desarrollar, carne de perro, tortuga, carne de serpiente, anguila, rana, rata de agua…ect.

En el caso del huevo con el polluelo, se considera un manjar asiático. Los huevos se pueden comprar en prácticamente cualquier lugar (supermercados incluidos), para después hervir en casa. Son pequeños ( parecidos a los huevos de codorniz) y la textura es una mezcla entre un huevo hervido y una alita de pollo.

CARNE DE PERRO, UN PLATO CON MUCHA PROTEINA SEGÚN ALGUNOS VIETNAMITASLa carne de perro es todo un manjar para los vietnamitas y únicamente se come  una raza concreta. Los perros son criados y alimentados con el único propósito de utilizar su carne, básicamente se considera otro «cerdo» más. No todos los restaurantes son capaces de preparar las recetas que utilizan esta carne como base del plato, tan solo un puñado de restaurantes cocinan perro, y normalmente, este es el único plato del menú.
Los Vietnamitas tienen 7 formas distintas de cocinar el perro, una de estas recetas de cocina, parece un plato de carne guisada español.

La serpiente es otra clase de carne que se puede degustar en Vietnam. Es una carne muy fibrosa y elástica. En función de la clase de serpiente la carne será mejor o peor, más sabrosa o más insípida. La serpiente de agua, se incluye en el menú de la mayoría de los restaurantes de comida exótica, sin embargo, la carne más exquisita es la carne de Cobra. La carne de serpiente cobra es difícil de encontrar y su precio elevado, ya que el veneno de las cobras es mortífero, y por tanto, hace difícil su captura.

La carne de rata, se come habitualmente en el sur de Vietnam. La parte más sabrosa son las patas, que se pueden macerar con ajo, lemongrass, y la tradicional salsa de pescado vietnamita. Luego se fríen y listas. También se pueden preparar con curry o arroz.

No todos los platos exóticos que se pueden degustar en Vietnam tienen porque ser tan raros. Sin duda, el plato vietnamita más conocido, son los rollitos o nems. Los rellenos son muy diversos, con frecuencia tienen carne de cerdo picada pero en ocasiones son totalmente vegetarianos. La sopa más conocida es la Phở, una sopa de fideos largos y gruesos en un caldo realizado con carne y huesos de ternera, cebolla, jengibre, anís estrellado y algunas especias más.

Fuente http://www.vietnamitasenmadrid.com/2011/...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario