Tom Cruise y la cienciología
En este post vamos a hablar de la religión de Tom Cruise, ya que es poco conocida y tiene muchas cuestiones que debemos saber. Por si algún día en una reunión de amigos o familia sale este tema o uno parecido, podremos hacer referencia a la cienciología y más al famoso que la práctica, y así, llamar más la atención de vuestros acompañantes.
Para comenzar, tenemos que saber primero en que se basa la cienciología como religión:
- Enseña que los humanos son seres inmortales que han olvidado su naturaleza.
- La rehabilitación espiritual, es decir, los rezos, se llaman auditorías.
- El material de estudio, como la práctica de los rezos son de pago por cuotas, llamadas “donación regular”
- Destaca como un movimiento religioso reciente.
Esta religión sufre de unas críticas considerables y es denominada despectivamente como secta por opiniones sociales de lavado de cerebro, fraude, abuso…
Bien, pues el gran actor Tom Cruise era fiel a esta religión plenamente, hasta que en un día su esposa, hablando de esta religión, propuso que la hija que tenían en común debía crecer separada de la cienciología, a lo que él se negó por todos los medios.
Hoy por hoy la pequeña y su madre, viven alejadas tanto de Cruise como de la cienciología, por que la religión no le permite a Cruise, tener cercanía con alguien que abandone la práctica de la misma.
Finalmente Cruise dejó entrever en una entrevista que no se ha distanciado en ningún momento de su hija, y por consecuente, si se ha separado de la cienciología.