La blanca siempre se escapa
No te has preguntado nunca, ¿porque la bola blanca del billar siempre vuelve a salir?
Pues hoy vamos a explicarte el porqué de este” fenómeno fantasmal”
Empecemos comentando que el billar es un deporte de una precisión prácticamente exquisita, que se realiza sobre un tablero de pizarra cubierta con un paño normalmente verde y está delimitada para que no caigan las bolas. Con seis pequeños agujeritos donde hay que introducir las bolas produciendo choques entre ellas, mientras son impulsadas por un taco.
Hay muchos tipos de juego que no son muy conocidos y practicados como: el billar francés, inglés, americano (que es el más conocido y practicado), español, italiano, belga o hindú.
Pues ya sabiendo un poco más de lo que sabíamos, vamos a centrarnos en la bola más pura, la blanca.
Por muchas veces que la cueles siempre acaba saliendo. ¿Por qué siempre vuelve? Pues por una sencilla razón. Hay varios sistemas para este hecho; uno de ellos es que la bola blanca tenga un tamaño superior, entonces esta saldría por una salida abierta.
Pero hay otro sistema que se preocupa de que las bolas mantengan tanto su tamaño como su peso, para que la estrategia o la costumbre de los jugadores no se modifique, que se basa en añadir en el interior de la bola blanca, unas partículas de metal que en el momento en el que se cuele por los huecos, habrá imanes para atraer la bola blanca hacia otra vía de salida.
Fácil y sencillo, pero ¿a que nunca habíais caído en esa posibilidad? ¡Cuéntanos cuales eran tus razonamientos!