Para evitar los antojos, piensa en ellos
Pues sí, como lees. Lo mejor para evitar una tentación es pensar en ella continuamente. Según una investigación de la Universidad de Carnegie Mellon, en Estados Unidos, podemos hacer que nuestro cerebro se olvide de un manjar, imaginándonos comiéndolo.
Es por tanto, un mal pensamiento creer que dejar de pensar en alimentos deliciosos, nos ayudará a olvidarlos. El estudio demuestra que las personas que se imaginan comiendo lo que les apetece, lo consumen menos.
En la investigación se realizaron diversos experimentos a personas con edades variadas, divididos en dos grupos: los que se imaginaban comiendo chucherías y los que se imaginaban en cualquier otra situación. Estos últimos fueron los que finalmente comieron más golosinas.
El segundo estudio consistió en imaginarse comiendo estas golosinas en gran cantidad para unos, y en poca cantidad para otros. Los que comieron menos finalmente fueron los que más golosinas tenían en sus pensamientos.
La explicación del resultado de este estudio está en que la imaginación hace que nuestra motivación por comer ese alimento disminuya, aunque sea ingerido mentalmente.