Los escritores tienen el doble de posibilidades de padecer esquizofrenia
Según un estudio llevado a cabo por el Instituto Karolinska, en Suecia, existe una relación entre la vocación artística y creativa de las personas y las enfermedades mentales.
Es decir, los investigadores afirman que las personas que han dedicado su vida a la escritura, tienen más probabilidad de sufrir esquizofrenia. Pese a parecer un ser singular, introvertido o solitario, los escritores y escritoras tienen comportamientos que les llevan a aumentar las posibilidades de sufrir una enfermedad mental.
En el estudio se analizaron más de un millón de personas que sufrían algún tipo de trastorno mental, como depresión, esquizofrenia, anorexia o ansiedad. La investigación finalizó estableciendo una relación entre estas personas y las actividades que realizaban en su vida profesionales, las cuales eran, en su mayoría, artísticas.
Dentro de las actividades artísticas y creativas, los escritores mostraron el doble de probabilidades de contraer una enfermedad mental que el resto de la población. Así como las personas o familiares cercanos a ellos, quienes son más propensos a sufrirla también.