Las catacumbas de los capuchinos
Las curiosas catacumbas de los capuchinos se encuentran en Sicilia, Italia, y es uno de los lugares más raros que podrías visitar, seguro que sales con los pelos de punta.
Encontrarás miles de esqueletos, para ser un poco más específicos los restos de más de ocho mil personas. Desde el clero, la aristocracia y los representantes de diversas profesiones hasta niños.
Las Catacumbas de los Capuchinos es una de las más famosas exposiciones de momias. El primer monje fue enterrado aquí en 1599, y aunque han pasado más de 400 años desde entonces la momia de este todavía recibe a los visitantes a la entrada.
Al principio las catacumbas eran estrictamente para los monjes, pero con el tiempo se abrieron a los locales bien remunerados. Los familiares querían que los cadáveres de sus seres queridos se conservaran y fueran expuestos para que pudieran visitarlos.
Y se cumplieron sus deseos, pues las catacumbas ofrecen la sensación duradera de horror que empeora con cada paso. Cráneos con la piel poco a poco despegándose, cuerpos de mujeres y niños que tomaron muecas grotescas, algunos otros enseñando los dientes e incluso algunos conservan sus bigotes intactos.
La niña de la foto es Rosalía Lombardo, una niña siciliana de dos años de edad que murió de neumonía en 1920. Se le conoce como “La Bella Durmiente”.