Los pistachos combaten el estrés
Ya conocemos muchos de los beneficios de los frutos secos, en general, aunque pocos en particular. Según un estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania, en Estados Unidos, los pistachos tienen grandes ventajas para la salud, además de reducir el estrés.
Por ello, una dieta complementada con pistachos reduce la presión arterial en situaciones de estrés, que son muy perjudiciales para la tensión.
En el estudio participaron varios adultos no fumadores, con dietas equilibradas en las que los pistachos eran un alimento fundamental y un grupo de personas que no solían consumir frutos secos.
Finalmente, el estudio concluyó que los participantes que consumían estos frutos secos periódicamente, presentaban reducciones en la presión arterial y la frecuencia cardiaca en situaciones de gran estrés.
El estrés es un problema que la mayoría de la población sufre ya que deriva de situaciones cotidianas como el trabajo, las preocupaciones familiares o los estudios. Por ello, aunque no podamos evitarlo, la mayoría de nosotros sí podemos reducirlo.