Un restaurante con comida destinada a la basura
Un grupo de jóvenes cocineros ha puesto en marcha el proyecto Junckfood en el pueblo británico de Leeds. Se trata de un restaurante que sólo cocina aquellos alimentos que otros locales o supermercados destinan a la basura.
Se trata de una iniciativa que fusiona el negocio con la solidaridad. Los voluntarios recogen los alimentos que otros restaurantes van a tirar a la basura. Así que aunque no tienen un menú fijo intenta servir un plato de carne y otro de verduras y si es posible un postre cada día.
Otra peculiaridad de este local es que los clientes pagan por cada plato lo que consideran que cuesta por la mañana y por la noche, ya que el restaurante está abierto cinco días a la semana para servir desayunos y cenas.
Según afirmaron los cocineros al diario Daily Mail, confían en que los que más dinero tienen pueden pagar un poco más. Pero asimismo, afirman que «si una persona no tiene los medios para pagar, no vamos a no servir a ellos, si tienen hambre, vamos a darles comida».
Los creadores de esta idea que pusieron en marcha en pasado mes de febrero, idea creen que se ha salvado una tonelada de comida, que de no ser por iniciativas como esta acabarían en el cubo de la basura.