Descubrimientos accidentales
En los últimos años se han producido numerosos avances en el mundo de la ciencia y la tecnología, aunque no todos ellos buscados, sino algunos accidentales:
– La penicilina: Alexander Fleming produjo un cambio en la medicina moderna por accidente. En uno de sus experimentos, olvidó una serie de cultivos de bacterias en el laboratorio y al volver, estaban llenas de moho, por lo que descubrió que los hongos de Penicillium habían acabado con las bacterias.
– El microondas: Inventado por Percy Spencer gracias a un trozo de chocolate que guardaba en el bolsillo, que mientras trabajaba con un magnetrón, se había derretido. Eso lo aprovechó Spencer para crear un aparato que, a través de las ondas, calentara la comida.
– La Coca Cola: John Pemberton la creó en 1886. La bebida más popular de la historia fue descubierta accidentalmente por un farmacéutico estadounidense, que investigaba en busca de una solución para los dolores de cabeza. En el estudio unió extracto de hojas de coca y nueces de kola, y un compañero le agregó por error agua carbonatada. Así nació la Coca-Cola.
– El marcapasos: En 1950, Wilson Greatbatch intentó construir un oscilador para grabar los sonidos del corazón, pero cometió un error al quitar una resistencia de una caja, por lo que al final del estudio, comprobó que emitía un pulso eléctrico rítmico, lo que le permitió crear el marcapasos.