La regla de los 5 segundos cuando se te cae la comida es cierta
Según una investigación de la Universidad de Aston, los alimentos que caen al suelo se pueden comer ya que no se contaminan. En unos pocos segundos, hasta que se recoge el alimento del suelo, las bacterias no han contaminado la comida.
Existe una regla que dice que si la comida pasa menos de 5 segundos en el suelo, puede comerse. Esto no es un mito, sino que es cierto. Los científicos de la Universidad de Aston que han realizado el estudio aseguran que en 5 segundos un alimento no puede ser contaminado, por lo que estaría en perfectas condiciones para ser ingerido.
La norma no escrita de los 5 segundos adquiere relevancia gracias a Anthony Hilton, profesor de Microbiología y director de la investigación. Caramelos, galletas, golosinas y diferentes alimentos han sido estudiados al caer sobre distintos suelos: azulejos, alfombras, aceras; Se descubrió en ellos tras recogerlos, la bacteria E. coli y la Staphylococcus aureus.
El tipo de suelo y los segundos que permanece el alimento en el suelo son los dos factores a tener en cuenta. Las alfombras son las que menos contaminan y, los azulejos y laminados los que más. Además, si el alimento se recoge antes de los 5 segundos, las posibilidades de contaminación, sea cual sea el tipo de suelo, son nulas.